Wellington Paulista (24) y el propio Luiz Otávio (88) marcaron los goles para el equipo catarinense, y José Sand (80, de penal) descontó para el ‘granate’ en la fortaleza de la Ciudad de Lanús.
De todos modos, la victoria del ‘Chape’ quedó en suspenso, porque Luiz Otávio, que en principio había sido suspendido por tres fechas por su expulsión frente a Nacional (0-3), sólo cumplió un partido (la vuelta de la Recopa Sudamericana contra Atlético Nacional), por lo que en caso de inclusión indebida Lanús podría reclamar los puntos.
“Los dirigentes de la entidad brasileña se defendieron argumentando que no estaban notificados por parte de la Conmebol acerca de la sanción de tres partidos”, indicó La Nación de Buenos Aires.
Tras cinco fechas, Nacional es líder con 8 puntos, seguido por Lanús y Chapecoense, con 7, mientras que el venezolano Zulia suma 5.
También te puede interesar
Más allá de lo que suceda con el posible reclamo reglamentario, el Grupo 7 concluirá el martes próximo, con los partidos entre Nacional y Lanús, en Montevideo, y Chapecoense frente a Zulia, en Chapecó.
Drama a flor de piel en el grupo 4
San Lorenzo, campeón de la Libertadores en 2014, vivió en Buenos Aires ante Flamengo una auténtica jornada de nervios y uñas comidas, porque durante varios minutos estuvo adentro y fuera de la Copa por el resultado del partido que disputaban en simultáneo en Santiago la Universidad Católica y Paranaense.
Rodinei (13) puso en ventaja a Flamengo, pero Marcos Angeleri (75) anotó el empate, y casi en la última acción del partido, Fernando Belluschi (90+2) le dio el triunfo y la clasificación al equipo preferido del papa Francisco.
En la capital chilena por la misma llave, el Paranaense derrotó 3-2 a la Católica, en un juego que se definió con los goles de Carlos Alberto a los 75 y 86 minutos, y Douglas Coutinho (82), mientras que para los ‘cruzados’ anotaron Santiago Silva (35) y Ricardo Noir (84).
Tras cerrarse el Grupo 4, San Lorenzo terminó al frente de la tabla con 10 puntos, la misma cantidad que el brasileño Atlético Paranaense pero con mejor diferencia del gol para el conjunto azulgrana, mientras que Flamengo (9) pasará a la Copa Sudamericana, y Universidad Católica de Chile (5) quedó eliminado.
Empate con sabor a victoria
Santos, en la llave 2, también amarró a una fecha del final de esa zona el boleto a los octavos gracias al empate de 1-1 en La Paz ante The Strongest.
Alejandro Chumacero convirtió el gol de los atigrados a los 39 minutos, mientras que para el ‘Peixe’ anotó Vitor Bueno (68).
En Lima, por el mismo grupo y en horario simultáneo, el colombiano Independiente Santa Fe se llevó una valiosa victoria de 2-0 frente al Sporting Cristal, que le permitió revivir para apostarle a la clasificación en la última fecha, el próximo martes.
Los goles del triunfo ‘cardenal’ fueron anotados por Johan Arango a los 20 minutos y Anderson Plata a los 90+1.
En la sexta fecha, el cuadro colombiano, tercero con 7 puntos, se jugará el pase a los octavos cuando reciba a The Strongest, segundo con 8, mientras que Santos (9) recibirá con la tranquilidad del caso a los peruanos (2).
Con: AFP
LO ÚLTIMO