En 2004 disputó la final de la Copa Libertadores vistiendo la camiseta del conjunto ‘xeneize’, pero el Once Caldas de Manizales frustró su aspiración de alzar el máximo trofeo de clubes de Suramérica.

Amaranto se fue en agosto de ese mismo año para el Atlético de Madrid, con el que siguió de largo y en 2010 y 2012 se alzó con el título de la Europa League.

Otros colombianos también han ganado el certamen europeo, sin saber lo que es gozar la máxima gloria continental en su continente. Estos son: Faustino Asprilla (Parma, 2 veces), Falcao García (Porto y Atlético de Madrid), Fredy Guarín (Porto), James Rodríguez (Porto) y Carlos Bacca (Sevilla).

El artículo continúa abajo

A mediados de 2016, el defensor Dávinson Sánchez se adjudicó la Copa Libertadores con Atlético Nacional luego de una brillante campaña que deslumbró en Suramérica. Su rendimiento personal llamó la atención del Ajax de Holanda, que se lo llevó para ponerlo a debutar en el Viejo Continente.

No pudo tener un mejor inicio: hace pocos días fue nombrado el mejor jugador de su club en la temporada que está finalizando y este jueves, con una dosis de sufrimiento, se clasificó para la gran final de la Europa League.

Nada menos que el Manchester United es el escollo que deberán superar Dávinson y el Ajax para lograr un nuevo título continental, y de lado del colombiano la gloria personal de ser el primero en ganar la Libertadores y el certamen europeo.

El conjunto holandés no se corona campeón a nivel internacional desde 1995, año en que ganó la Liga de Campeones, la Supercopa de la Uefa y la Copa Intercontinental de Clubes.

LO ÚLTIMO