En los últimos días se compartió profusamente un video que muestra a un niño antioqueño manteniendo el paso que llevaban Rigoberto Urán y varios ciclistas holandeses durante un entrenamiento que hacían cerca al municipio de Sonsón. Apenas se dio cuenta de que estaba cerca de los deportistas profesionales, el menor hizo todo lo posible para estar junto a ellos la mayor cantidad de tiempo que pudiera.

La verdad es que el joven hizo gala de unas condiciones sobresalientes. A miles de usuarios en las redes sociales les llamó la atención que el niño fue capaz de igualar la velocidad de los ciclistas movilizándose en una bicicleta sencilla que está lejos de las características de las profesionales.

En Blu Radio encontraron al pequeño, quien concedió una corta entrevista en la que se mostró contento de ser capaz de acompañar por un momento a semejantes deportistas. El pequeño reconoció que ese día también estaba entrenando, pues se está formando para ser profesional y sueña con llegar al primer nivel del ciclismo mundial.

“Ellos me alcanzaron y yo me les pegué a rueda. Yo conocía a ‘Rigo’, lo saludé. Me tocó apretar un poquito el paso. Uno del Jumbo me preguntó que cuántos kilómetros llevaba y me dijeron que era un capo, un duro”, contó con felicidad el niño.

La parte más curiosa de la entrevista se dio cuando le preguntaron por lo que piensa ahora que ve el video que se viralizó. El niño bromeó con que debió atacar a los profesionales. “Hubiera seguido otro poquito con ellos, haberlos atacado. Eso todavía había piernitas”, concluyó el antioqueño.

Lee También

El propio ‘Rigo’ reaccionó públicamente al video que muestra al niño junto a él. El ciclista paisa celebró que en Colombia sobre el talento para un deporte como el suyo. “Mijitos, hace un par de días en Sonsón nos encontramos en la carretera a este niño, casi nos suelta. Qué bueno ver tanto talento en Colombia”, escribió el deportista en su cuenta de Instagram.

Los entrenamientos de Urán en Antioquia han dejado varias imágenes llamativas. Por ejemplo, hace un par de días se viralizó un video que lo muestra a él tomando tinto con ciclistas holandeses como Tom Dumoulin en una tienda humilde.

Estas fueron las declaraciones del niño que acaparó miles de elogios: