
El regreso de Radamel Falcao García a la convocatoria de Millonarios y la presencia de más de 25.000 hinchas en el estadio El Campín marcaban lo que sería una jornada especial en la Liga BetPlay I-2025. Sin embargo, más allá del partido ante La Equidad, una niña se robó el protagonismo en la tribuna occidental con un conmovedor mensaje.
(Lea también: Surgió inesperada situación en Centro Mayor, Santafé y más centros comerciales de Bogotá)
Salomé Basto Moreno, de tan solo ocho años, asistió por primera vez a ver jugar al equipo que le gusta. En sus manos sostenía una cartelera con la que no solo expresaba su emoción por estar en el estadio, sino que también buscaba visibilizar su lucha: la necesidad urgente de un trasplante de riñón.
Al finalizar el juego, el futbolista Juan Carlos Pereira publicó la tierna imagen en sus redes sociales en la que se ve a la niña sosteniendo la pancarta en la que hace su pedido.
#unriñónparasalo 🙏🏽🙏🏽 pic.twitter.com/ArfziuiMJY
— juan carlos pereira (@jpereira_33) February 9, 2025
Desde su cuenta de Instagram @saloseguidores, la pequeña ha compartido su historia. Desde que nació, ha tenido que enfrentarse a constantes tratamientos médicos debido a que sus riñones no funcionan correctamente. “Desde chiquita chuzones, exámenes muy feos y descubrieron que mis riñones no cumplen la función que cumplen los tuyos”, relata en uno de sus videos.
Ver esta publicación en Instagram
Salomé lleva tres años en la lista de espera para un trasplante, luego de que se confirmara que sus padres no eran compatibles para la donación. Desde junio de 2024, asiste al Instituto del Riñón para someterse a diálisis, un proceso que, según cuenta, es doloroso y le exige pasar largas horas conectada a una máquina.
(Vea también: Hincha de Nacional tiene lo mismo que Javier Acosta, que pidió eutanasia: “No quiero morir”)
Luego de conocerse su historia, la madre de la menor reveló en una entrevista con Caracol Radio que el equipo de Millonarios se contactó con ella y le dijeron que la familia de Falco quiere conocer a la niña, lo cual le causó una gran emoción a Salomé. Se espera que con la visibilidad que se le está dando también pueda conseguir un donante.
El caso de Salomé pone en evidencia la importancia de la donación de órganos en Colombia y el impacto que este gesto puede tener en la vida de quienes lo necesitan. Según el Instituto Nacional de Salud, cualquier persona puede ser donante sin importar la edad, siempre y cuando cumpla con los criterios médicos establecidos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO