La versión de Neymar es aprobada por el 62,8 % de los brasileños, que lo declara “inocente”, de acuerdo con el sondeo realizado del 4 al 6 de junio por el instituto Paraná Pesquisas con 2.071 personas representativas de la población. Solo un 14 % lo consideró “culpable” y un 23,2 % se declaró indeciso o no respondió a la pregunta.

En el desglose por sexo, 66,2 % de los hombres y 59,8 % se pronunciaron por la inocencia de Neymar ante las acusaciones de la brasileña Najila Trindade Mendes de Souza, que acusó al delantero de 27 años de haberla violado a mediados de mayo en un hotel de París.

En las últimas horas también se filtraron los chats que intercambiaron Neymar y la modelo un día después de la noche en la que tuvieron relaciones sexuales en un hotel de París y se habría dado una agresión física por parte del jugador hacia ella.

En ellos, la mujer le reclama que había quedado con varias marcas rojas en su cuerpo. Ante eso, Neymar respondió con tono burlón y escribió: “Pero las marcas, tú fuiste culpable también (risas). Tú me pedías más”.

Najila Trindade y Neymar

Artículo relacionado

“Tú me pedías más”, chat filtrado de Neymar a mujer que lo acusó de violación

El propio presidente brasileño, Jair Bolsonaro, no consideró necesario esperar a que la justicia decida el caso y se dijo convencido en dos ocasiones de que el número 10 decía la verdad. Antes del partido con Catar, el mandatario ultraderechista declaró: “Espero poder darle un abrazo a Neymar antes del partido. Pasa por un momento difícil, pero yo creo en él”.

El astro de la ‘Seleçao’ y del París Saint-Germain recibió innumerables mensajes de apoyo de sus millones de seguidores en las redes sociales desde que el escándalo estalló el sábado pasado, dos semanas antes del inicio de la Copa América de Brasil-2019.

Neymar, que niega terminantemente haber agredido sexualmente a su acusadora, no podrá jugar el certamen continental, debido a una lesión en el tobillo derecho sufrida durante el amistoso del miércoles entre Brasil y Catar en Brasilia (2-0 a favor del local).