Neymar no jugará el martes el clásico sudamericano entre Argentina y Brasil por el clasificatorio para el Mundial de Catar 2022 por encontrarse lesionado en un muslo, informó este lunes la Federación brasileña de fútbol (CBF).

“Después del entrenamiento de esta mañana, Neymar se quejó de dolores en los aductores y el muslo izquierdo. Debido a que no se le pudieron realizar exámenes complementarios, el staff técnico decidió preservar al jugador”, detalla la CBF.

Por este motivo, la estrella de Brasil no viajará con la delegación de su selección a San Juan, Argentina, para jugar el clásico sudamericano por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas .

La salida de Neymar obliga a Tite a mover sus piezas. De por sí ya antes de la mala noticia ya se esperaba que el lugar del centrodelantero Gabriel Jesús lo ocupara Matheus Cunha. Mientras que el defensa Thiago Silva sería reemplazado por Éder Militao y el puesto del suspendido volante central Casemiro lo tomaría Fabinho.

Lee También

El que sí estará en dicho partido es Lionel Messi, al que el seleccionador argentino Scaloni confirmó como titular, a pesar de que viene de una lesión.

Brasil es líder de la clasificatoria con 34 puntos. Argentina lo escolta con 28. Los dos están invictos y aún hay 15 puntos en disputa en la eliminatoria.

Ambos tienen un partido pendiente de decisión por la Fifa a causa de la suspensión en Sao Paulo por invasión de cancha de inspectores anticovid-19.