Escrito por:  Redacción Deportes
Ene 23, 2024 - 1:23 pm

Netflix anunció que alcanzó un acuerdo por 5.000 millones de dólares para difundir en línea y durante 10 años la liga profesional WWE, un paso mayor para el ingreso de la plataforma al mundo del deporte.

Esta transacción prevé la exclusividad para la emisión en Estados Unidos del principal programa de la World Wrestling Entertainment (WWE), ‘Raw’, desde enero de 2025 indicó la compañía en un comunicado.

(Vea tambiénESPN ya le encontró reemplazo de Mario Sábato para el ciclismo; es muy querido en Colombia).

Fuera de Estados Unidos, Netflix albergará todos los programas de la WWE, un fenómeno de audiencia, señaló en un documento presentado ante la SEC, el regulador bursátil estadounidense.

Convertida en WWE en 2002, esta liga superó el año pasado los 1.000 millones de dólares de facturación anuales.

Lee También

En abril pasado, la WWE se unió a la principal liga profesional de artes marciales mixtos, la Ultimate Fighting Championship (UFC), en un mismo holding, TKO Group, que cotiza en la bolsa de Nueva York.

Las noticias tuvieron un buen efecto en la bolsa de valores. En Wall Street, hacia las 15:50 GMT, Netflix ganaba 0,34 % y TKO se disparaba 15,39 %.

Netflix vive un buen momento por cuenta de películas para los Óscar

La plataforma vive un buen presente gracias a la producción española ‘La sociedad de la nieve’, que narra la tragedia del equipo de rugby uruguayo en los Andes en 1972. La obra es una de los cinco nominadas a los premios Bafta, como mejor película de habla no inglesa, anunció la academia británica de cine.

La cinta, dirigida por el catalán Juan Antonio Bayona, se estrenó en cines en diciembre de 2023 y llegó el 4 de enero a Netflix.

El filme español tendrá una dura competencia contra la película francesa ‘Anatomía de una caída’ y la producción británica ‘La zona de interés’, rodada en polaco y alemán, que cuenta la vida del comandante nazi Rudolf Hess en el campo de exterminio de Auschwitz.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.