Aunque en varios países del mundo se practica lucha libre, la mayoría de peleadores sueñan algún día con ser contratados por WWE (World Wrestling Entertainment por sus siglas en inglés), que es la compañía líder en ese tipo de espectáculo.

(Vea también: Hijo de Steven Gerrard tiene gigante mural de Luis Diaz en su cuarto; hay 2 estrellas más)

Dentro de ella hay un luchador de descendencia colombiana, quien según la página oficial de la empresa es una de las grandes promesas que tienen contratadas.

Se trata de Javier Bernal de 23 años, quien ya se está haciendo un lugar dentro de la división NXT de la compañía mencionada, que es la categoría de desarrollo donde inician todos los peleadores que algún día podrían llegar a Raw o SmackDown Live, las principales divisiones de la lucha libre en el mundo.

En ese sentido, Bernal hace parte de un grupo de jóvenes que prometen ser superestrellas en el mundo del ‘wrestling’, por lo que suelen dar un espectáculo incluso mejor del que se ve en las principales categorías.

“Soy el primer colombiano americano en WWE y voy a ser el primer campeón mundial de sangre colombiana en WWE”, escribió este viernes el luchador en su cuenta de Twitter.

Quién es Javier Bernal de WWE

De acuerdo con la descripción que hay en la página de WWE, el colombo estadounidense se caracteriza por dejar la piel en el cuadrilátero de NXT y es apodado ‘Big Body Javi’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Javier Bernal (@javierbernalwwe)

Bernal mide un metro con 79 centímetros y pesa 191 libras, es decir 87 kilogramos. Su debut en la marca se dio en 2021 y este año protagonizó grandes combates con otras promesas.

Lee También

Según el portal, el luchador suele implementar un personaje impetuoso, arrogante, aunque destacan que es extremadamente talentoso. Sus primeros pasos se dieron en NXT Level Up y luego hizo la transición a NXT, donde hizo aún más eco de su nombre.