El elegido en la segunda posición del Draft en 2019 ya ha demostrado con hechos que su capacidad atlética, combinada con sus armas tanto ofensivas como defensivas, lo llevan a ser considerado como una de las superestrellas de la NBA a corto plazo.

Además, su personalidad y madurez le han permitido desempeñarse sin problemas ante históricos como Stephen Curry y LeBron James, cada vez que ha tenido la oportunidad de enfrentarlos.

(Vea también: La absurda oferta de traspaso de los Nets a los Timberwolves por Kevin Durant en la NBA)

La confianza en sus capacidades ha sobrepasado una línea que podría catalogarse como prohibida: retar a Michael Jordan, el considerado mejor jugador de todos los tiempos. 

“Desearía haber jugado en la generación de Jordan. La forma en la que encara el juego y su mentalidad es lo mejor que tiene un jugador. Sin embargo, no sería rival para mi. Me hubiese gustado enfrentarlo, lo humillaría”, afirmó Ja Morant en una entrevista con Bleacher Report.

Como era de esperarse, las palabras dichas por el jugador franquicia de los Memphis Grizzlies causaron un gran revuelo en el mundo del baloncesto, siendo la opinión dada por Skip Bayless, periodista deportivo estadounidense, una de las declaraciones más virales en medio de la controversia causada por Morant: 

“Puede que quieras cocinar (Ja utilizó la palabra ‘cooked’ en alusión a ‘humillar’) para Jordan, pero a Jordan no le humillas. No tienes ni idea. Amas la confianza, pero estás fuera de punto. Es algo iluso. Difícil de admitir. Y me aterra porque es lo mismo que te acomplejó el último año”argumentó Bayless en respuesta al base de 22 años.

De igual manera, es importante resaltar que Ja Morant también dio a conocer su respeto y admiración por Michael Jordan, el mítico escolta de los Chicago Bulls seis veces campeón de la NBA, seis veces MVP de las finales, cinco veces MVP de temporada, 14 veces All-Star de la liga, entre otros increíbles premios individuales y colectivos que ganó ‘Air Jordan’ a lo largo de su carrera:

“Gracias por ser la razón por la que muchos empezaron a querer jugar baloncesto. Tener la oportunidad de hablarle, presentarme y tener esa conversación, no sabría que decirle. Deseo haber jugado en su generación”respondió el ’12’ cuando le preguntaron qué le diría a Jordan ahora mismo.