Luego de la cómoda clasificación de los Warriors a la instancia definitiva de la liga, con un 4-1 sobre los Dallas Mavericks y por su lado, la infartante clasificación de los Celtics tras imponerse ante los Miami Heat en el juego siete, la NBA está más que lista para recibir unas nuevas finales que prometen, como de costumbre en la élite del baloncesto, ser más que apasionantes.

¿Cómo no ser apasionante si Stephen Curry y Jayson Tatum prometen protagonizar un duelo imperdible? El único MVP unánime de la historia viene de quedarse con el primer Trofeo Magic Johnson de la historia en las finales del oeste, por su parte, el jugador que más se asemeja a Kobe Bryant en la actualidad, se hizo con la primera edición del Trofeo Larry Bird en las finales del este. Por esto y mucho más, el Curry vs. Tatum debe ser visto por todos los amantes de la pelota naranja.

No solo es un duelo entre jugadores, sino que, en el maderamen, estarán dos franquicias que han dominado la NBA en diferentes tramos de la historia: los dirigidos por Steve Kerr se preparan para disputar lo que será su sexta final en el transcurso de los últimos ocho años, finales en las que se coronó en tres ocasiones enfrentando a los Cleveland Cavaliers.

(Vea también: Miami Heat lleva a un séptimo partido a Boston Celtics en los ‘playoffs’ de la NBA)

Hablando acerca del conjunto que defiende el mítico TD Garden, sin duda es recordado por haberse quedado con los campeonatos disputados en el 57′, 59′, 60′, 61′, 62′, 63′, 64′, 65′, 66′, 68′ y 69′, siendo esta una época dorada que le permitió a los Celtics cosechar 11 de los 17 títulos que ha conseguido hasta el momento en la liga norteamericana.

Ahora sí, llegó el momento de abrocharse los cinturones y disfrutar del vuelo que tiene como destino un sube y baja de emociones y adrenalina: los Warriors y los Celtics medirán fuerzas este jueves en el Chase Center a partir de las 8:00 p.m., en lo que será el primer juego de las tan esperadas finales de la 75° edición de la NBA.

Lee También

Cabe recordar que no es solo un partido, sino que, la serie se dará por terminada cuando uno de los equipos llegue a un total de cuatro victorias en su enfrentamiento.

Juego 2: domingo 5 de junio–7:00 p. m.

Juego 3: miércoles 8 de junio–8:00 p. m.

Juego 4: viernes 10 de junio–8:00 p. m.

Juego 5 (en caso de ser necesario): lunes 13 de junio–8:00 p. m.

Juego 6 (en caso de ser necesario): jueves 16 de junio–8:00 p. m.

Juego 7 (en caso de ser necesario): domingo 19 de junio–7:00 p. m.