Una tarde perfecta tuvo la atleta Natalia Linares el pasado sábado en la pista del estadio de atletismo José Luis Parada, de la Unidad Deportiva ‘La Gota Fría’.

La deportista vallenata, no solo ganó la medalla de oro para Colombia y se consagró campeona en su propia tierra, sino que batió tres marcas de un solo salto.

(Lea acá: James Rodríguez y Catherine Ibargüen vivieron encuentro especial; hubo piropos mutuamente)

Con los 6 metros y 79 centímetros que logró en Valledupar 2022, Linares batió el récord bolivariano que estaba en poder de la campeona olímpica Catherine Ibargüen.

Diecisiete años tuvieron que pasar para que una atleta superara los 6,54 que Ibargüen impuso en los Bolivarianos de Armenia 2005.

Esto quiere decir que Natalia se aseguró por los próximos cuatro años, al menos, la supremacía del salto de longitud en el área bolivariana.

“Con mi entrenador hacemos un pequeño ranquin antes de saltar para ver cómo estamos a nivel de marca, para asegurar.  Le estamos apuntando al récord mayores, hice doble récords, estoy feliz, porque en un año, doble récord, qué más puedo pedir”, dijo Natalia tras colgarse la dorada.

Lee También

Además de la marca en la competencia del ciclo olímpico, Linares marcó un nuevo récord en las categorías sub-20 y sub-23.

Confesó la valduparense de 19 años que, sueña y luchará por batir el récord mundial. “Me estoy muriendo por competir en el próximo mundial (sub-20 en Cali) porque sueño por ese récord mundial, quiero saltar arriba de los 7 (metros)”, concluyó.