Este domingo 24 de julio el ciclista boyacense culminó su novena participación en la historia del Tour de Francia, carrera en la que ha conseguido estar dentro del ‘top 10’ en seis ocasiones (2 segundos puestos y un tercero).

En la reciente edición, Nairo Quintana logró quedarse con la sexta casilla de la clasificación general, consiguiendo así su mejor presentación desde 2016. Por tal motivo, a sus 32 años sigue recibiendo elogios por el nivel demostrado ante una nueva generación que llegó a ponerle otro ritmo a las competencias.

(Vea también: Nairo Quintana se destapó y reveló cuál es el premio más importante de su carrera)

Uno de los que no se quedó corto en sus halagos fue su padre, Luis Quintana, quien habló con Win Sports sobre el esfuerzo que pone Nairo en cada carrera a la que asiste.

“No nos queda mucho tiempo para hablar porque es una persona muy ocupada. Si él habla conmigo son solo 5 o 10 minutos porque le toca cumplir muchos compromisos. Como padre he visto que nunca se le han quitado las ganas de regalarnos quien sabe cuántos más triunfos, así no sea el Tour”, inició mencionando.

De hecho, el padre del ciclista fue enfático en mencionar que, en dado caso de que no pueda conseguir el título del Tour de Francia, su legado ya existe por las diferentes alegrías que le ha dado al país.

“Si el Tour no se le da, tiene 50 y pico de trofeos y triunfos en Europa, fuera de los que tuvo en Colombia. Entonces, realmente no le puedo exigir más a este hijo porque es que nos ha dado mucho. Como todos lo sabemos, día a día las fuerzas van mermando”, agregó al canal deportivo.

Lee También

Por último, explicó por qué, a pesar de los diferentes problemas que han surgido durante su carrera, sigue pedaleando con las mismas ganas que tenía cuando inició el ciclismo profesional.

“Como los colombianos lo han visto, ha tenido varios percances, operaciones, entre otras, pero él no se quita [de la bicicleta] porque su mayor orgullo es darles una alegría a los colombianos”, concluyó.

Acá, las palabras del papá de Nairo Quintana: