Vingegaard solo tiene por delante 115 kilómetros de protocolo a recorrer el domingo para firmar una victoria danesa en esta edición de la ‘Grande Boucle‘, que casualmente partió desde Copenhague.

En la general, el maillot amarillo precede ahora al esloveno Tadej Pogacar en 3 minutos y 34 segundos, y al británico Geraint Thomas en 8 minutos y 13 segundos.

Vingegaard, con el mejor tiempo en los dos primeros puntos intermedios, vivió un susto a 2,5 kilómetros para meta, en una curva en bajada que abordó a demasiada velocidad. Después bajaría el ritmo hasta el final, donde recibió la felicitación de Van Aert.

Van Aert, segundo en contrarreloj al término de los dos últimos Mundiales de la especialidad -en ambos detrás del italiano Filippo Ganna-, reeditó lo realizado el año pasado cuando se impuso en la última contrarreloj del Tour en Saint-Emilion. Después ganaría la última etapa en los Campos Elíseos.

(Vea tambiénAbogados de ‘Supermán’ López niegan detención en España y revelan situación del ciclista).

Lee También

De 27 años, Van Aert logró su tercer triunfo parcial desde la salida en Dinamarca. Firmó su novena victoria en el Tour, dando alcance en ese registro a Pogacar, tercero en Rocamadour.

El mejor de los colombianos, Nairo Quintana (a 17 minutos del danés), cedió un puesto en la general al término de la contrarreloj, pasando al sexto puesto luego de verse superado por el ruso Aleksandr Vlásov (Bora).

Rigoberto Urán quedó en la posición número 26, a una hora y 47 minutos del campeón danés. Por su parte, Daniel Felipe Martínez se ubicó en el puesto 30, a dos horas de Vingegaard.

Este fue el abrazo entre Vingegaard y Van Aert: