Luego de la fuerte caída que sufrió este sábado, Primoz Roglic decidió abandonar la carrera francesa como medida preventiva debido a que presentó algunos problemas físicos en varias partes de su cuerpo.
“La evolución de sus lesiones determinará los planes que realizaremos para las próximas competencias, incluido el Tour de Francia”, comentó el Jumbo-Visma, equipo del corredor europeo.
Nairo Quintana (Arkéa Samsic), quien hizo parte del inicio de la quinta fracción en Megève, también se retiró de la competencia, aunque no se ha confirmado los motivos exactos de su abandono.
En menos de 24 horas, el Critérium del Dauphiné perdió a tres de los principales favoritos, después de que el colombiano Egan Bernal, ganador del Tour 2019, abandonara este sábado la carrera debido a molestias en su espalda.
Roglic, que se ha mostrado imperial hasta el momento en el regreso a las carreteras, es uno de los candidatos a quedarse con el Tour de Francia 2020, que se llevará a cabo del 29 de agosto al 20 de septiembre.
Con el retiro del esloveno, el francés Thibaut Pinot pasó a liderar la clasificación general con 10 segundos de ventaja sobre Guillaume Martin, y 12 sobre el español Mikel Landa y el colombiano Daniel Felipe Martínez, quien pude conseguir su primer título World Tour.
Nairo ha Abandonado, no está ni en el grupo de Pinot ni en el de Landa
Abandono en el Col Des Aravis#Dauphine #CriteriumDuDauphine pic.twitter.com/VorQfC41aU
— El Manillar Ciclismo (@ElManillarCOL) August 16, 2020
LO ÚLTIMO