Nairo Quintana sufrió una fuerte caída en la etapa 13 del Tour de Francia y este sábado no la pasó tan bien como esperaba porque el ritmo que se impuso en el pelotón fue bastante fuerte. Es por eso que el boyacense manifestó que no tiene claro qué puede pasar con su estado físico para la etapa de este domingo, que para muchos es la reina porque tiene tres puertos de montaña de alta categoría y un final en el mítico Grand Colombier.

“Estamos golpeados todavía. No sabemos cómo va a responder el cuerpo, la idea era hoy recuperar pero no se ha podido como queríamos porque todo el día se ha ido rápido. Ya veremos mañana qué pasa”, afirmó el líder del equipo Arkea luego de la etapa 14.

A Nairo se le vio este sábado con vendas en sus dos codos y sus dos rodillas, lo que deja ver que su golpe con el piso en la jornada pasada fue significativo. En el parte médico que se conoció al respecto se informó que el colombiano tenía contusiones en esas regiones.

Este domingo Quintana amanecerá en el quinto puesto de la clasificación general, a un minuto y 12 segundos del líder Primoz Roglic. En la etapa del viernes, luego de su accidente, cedió 40 segundos con el esloveno.

Estas fueron las declaraciones que dio Nairo antes de la etapa 15 del Tour, dejando claro que no está recuperado del todo de su última caída: