Alejandro Valverde tuvo un mejor rendimiento que el de Nairo Quintana en los últimos kilómetros del ascenso al Observatorio Astronómico de Javalambre. El boyacense se quedó cortado del pelotón de favoritos a falta de 5 kilómetros para el final, mientras que el español mantuvo su paso y en ningún momento pensó en esperar al colombiano.

A muchos aficionados de Nairo les pareció que lo hecho por Valverde fue incorrecto porque, según ellos, al separarse de Quintana hizo que la pérdida de tiempo del colombiano fuera mayor. Sin embargo, el boyacense aclaró después de la etapa que en el equipo Movistar habían hablado de que él y Valverde tendrían libertad para moverse a su antojo en el pelotón dependiendo de las fuerzas que tuvieran.

Nairo Quintana y Alejandro Valverde

Artículo relacionado

“Nairo sigue siendo nuestro líder”: Valverde, que fue mejor que Quintana en montaña

“Las sensaciones no fueron las mejores. Valverde estaba bien y lo habíamos dicho inicialmente, que el que mejor vaya hay que respetarle y será el líder”, aseguró Quintana en el diálogo que tuvo con los medios de comunicación en la línea de meta.

Nairo perdió 42 segundos con su compañero de equipo y con el esloveno Primoz Roglic. Esa renta que sacó el español respecto al colombiano le permitió quedar muy cerca de él en la clasificación general. Ahora Nairo es tercero, a 23 segundos de ‘Supermán’ López, y Valverde es cuarto, a solo 28 segundos del líder.

Después de ver el buen rendimiento que tuvo este miércoles, Valverde fue consultado por sus posibles aspiraciones de título en la Vuelta a España. Al respecto, el campeón del mundo aseguró: “Nairo no ha fallado. Sigue estando fuerte y ha perdido poco tiempo. Fallar sería perder cinco minutos (…) Nairo sigue siendo nuestro líder, por supuesto”.