Cuando creció el rumor que el campeón del Giro de Italia-2014 y la Vuelta a España-2016 tomaría la partida en la Vuelta a Colombia que se inicia este 16 de junio, el propio corredor, a través de un comunicado, aclaró que se encuentra de nuevo en Europa, donde retomará sus entrenamientos y que, por tanto, no estará presente el giro nacional.

(Vea también: Firmas vetaron a Nairo y ‘Supermán’ en Europa; Santiago Botero destapó la olla)

En días recientes, Mauricio Vargas, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, informó que Quintana, quien aún no encuentra equipo para competir, tenía serias posibilidades de estar presente en el certamen, tal y como lo hizo en 2011, cuando aún no había sido fichado por un equipo World Tour.

“La posibilidad de que Nairo pueda correr con la selección colombiana en la Vuelta obviamente existe”, afirmó el dirigente.

Sin embargo, Quintana desmintió esta información.

“Estuve trabajando bastante en Colombia, ya estoy aquí en Europa entrenándome juicioso. Quería comentarles que no voy a correr Vuelta a Colombia, sigo aquí preparándome (en Europa) esperando lo que nos depara el futuro para seguir alegrando los corazones de nuestros seguidores”, señaló el tres veces podio del Tour de Francia, quien no compite desde el 5 de febrero, cuando fue tercero en el Campeonato Nacional de ruta en Bucaramanga.

(Lea también: ¿Por qué Nairo está sin equipo? ‘Goga’ filtró exigencia del colombiano que “complica” todo)

La última prueba por etapas del escarabajo fue en julio de 2022, el Tour de Francia, en el que terminó sexto pero fue descalificado por el uso de tramadol. Desde ese instante, pese a emprender una lucha para demostrar que nunca injirió ese medicamento, todos los equipos de la máxima categoría del pedal le han cerrado las puertas el boyacense.