Durante esta mañana, Nairo Quintana y su hermano, Dayer, rodaron rumbo a Rionegro, Antioquía, con el respaldo de la Policía Nacional.

Llegando al municipio de Marinilla, los ciclistas se encontraron a un aficionado que, según contó el líder del equipo Movistar a través de sus redes sociales, estaba siguiendo el recorrido  de los ‘escarabajos’ por Instagram y los esperó para unírse.

El artículo continúa abajo

Más adelante, los hermanos Quintana se encontraron con otro grupo de aficionados que se unieron a los colombianos, haciendo de la travesía una caravana.

Nairo quiso rodar desde Boyacá hacía Antioquía como una manera de prepararse para la carrera más importante de Colombia, en la que el ‘escarabajo’ es el vigente subcampeón.

Este domingo, el ‘escarabajo’, sus compañeros y demás equipos estarán presentes en el Estadio Atanasio Girardot donde se dará presentación oficial de las escuadras que participaran en la competencia, que dará inicio este martes.

Nairo fue el subcampeón de la edición anterior de la carrera, a solo 8 segundos de Egan Bernal. Este año la gran figura de la competencia será el británico Christopher Froome.

En video, Nairo llegando a Rionegro con aficionados: