Nairo Quintana será una de las ocho estrellas que representará al país en la prueba de ruta del Mundial de Ciclismo, que tendrá un recorrido más amigable para las habilidades de los corredores nacionales en un circuito con siete ascensos a un puerto de montaña exigente, algo que no suele suceder en esta competencia.

A dos meses de la prueba, el boyacense se animó a confirmar su presencia en la carrera, que se vislumbra para él como el último gran objetivo del año ya que su equipo no fue invitado al Giro de Italia ni a la Vuelta a España.

“Sabemos que el objetivo principal es el Tour pero el Mundial es bastante atractivo para nosotros, sabiendo que tiene un recorrido muy importante y que después del Tour nuestro equipo no tiene una carrera como la Vuelta a España o Giro de Italia, así que será de gran importancia para nosotros el Mundial”, manifestó este miércoles Quintana, citado por el portal AS Colombia.

Nairo está en Europa desde hace una semana y media continuando su preparación de cara al Tour de Francia. La competencia más importante del mundo empezará el 29 de agosto y el líder del Arkea llegará a esta sumando kilómetros en tres carreras: Mont Ventoux  Dénivelé Challenge (6 de agosto), Tour de l’Ain (7 al 9 de agosto) y Critérium del Dauphiné (12 al 16 de agosto).

El otro ciclista colombiano confirmado para la prueba de ruta del Mundial de Ciclismo es Sergio Higuita, quien se coronó campeón nacional a principios de año. Este será el inusual recorrido que tendrá la carrera, distinto a los habituales en los años anteriores: