“Es lo mismo que hemos vivido todos los años y es la misma crítica y señalamiento de siempre. Es una lástima lo que pasó, pero es lo que hay y lo que tenemos”, manifestó Nairo Quintana este miércoles en rueda de prensa.

Luego, el corredor ‘cafetero’ concluyó: “La verdad estoy cansado de luchar y pelear con ellos [Federación Colombiana de Ciclismo] con respecto a eso [la organización durante las pruebas]. Ahora vamos a enfocarnos en lo que viene”.

Caber recordar que durante la carrera juvenil de los mundiales de ciclismo 2019, Germán Gómez sufrió un problema mecánico y no tuvo una rápida asistencia por parte del equipo colombiano, lo que causo que quedara sin ninguna oportunidad de pelear por el podio, si se tiene en cuenta que el colombiano marchaba en la fuga del día.

Germán Gómez, ciclista colombiano

Artículo relacionado

Colombia podía llevar 4 juveniles a Mundial de Ciclismo, pero por Federación solo fueron 2

En aquella oportunidad, Fedeciclismo se lavó las manos y explicó que los mecánicos del seleccionado nacional compartían carro con las delegaciones de Uruguay y Chile y, por ende, iban en la parte trasera de la caravana.

No obstante, posteriormente se conoció que Colombia tenía cuatro cupos para esta competencia y solo uso dos. De haber inscrito a los cuatro ciclistas juveniles en el Mundial, la delegación nacional habría tenido un vehículo propio para auxiliar a sus corredores y habrían estado mejor ubicados en la caravana de la carrera.