Colombia podía participar en la prueba juvenil del Mundial de Ciclismo con cuatro representantes gracias a que, hace unos meses, Miguel Ángel Hoyos y Germán Gómez fueron campeones panamericanos. Sin embargo, la Federación Colombiana de Ciclismo solo inscribió a dos para la prueba que se llevó a cabo este jueves, en la que Gómez estuvo en la fuga del día y sufrió un percance mecánico que lo dejó sin posibilidades de ganar.

El hecho de que solo dos ciclistas colombianos fueran inscritos, en lugar de los cuatro que se podía, se habría dado porque la Fedeciclismo no llevó a sus corredores juveniles a todas las competencias que daban puntos para la clasificación al Mundial.

Ciclista colombiano Germán Gómez

Artículo relacionado

Fedeciclismo no asume la culpa por drama del colombiano que iba liderando Mundial juvenil

Este jueves, Germán Gómez conmovió al país con sus lágrimas porque no tuvo una rápida asistencia mecánica cuando sufrió el problema mecánico que acabó con su sueño de figurar en el Mundial. La Fedeciclismo se lavó las manos y explicó que poco podía hacer en este caso porque el carro en el que iban sus mecánicos estaba en la parte trasera de la caravana de la carrera, varios minutos detrás de Gómez, y que además tuvo que ser compartido con las delegaciones de Uruguay y Chile.

Lo que no contó la Federación es que, si ellos hubieran hecho las cosas bien e inscrito a cuatro ciclistas juveniles en el Mundial, habrían tenido un carro propio para auxiliar a sus corredores y estarían mucho más adelante en la caravana de la carrera. El viacrucis que vivió Germán Gómez sí se debió a “situaciones de carrera” como explicó la Fedeciclismo, pero ellos también tuvieron parte de la culpa allí.

“Nosotros no podemos llegar ahí como si fuéramos un helicóptero. Tenemos que pedir permiso a los jueces y lo que pasa es que no ha habido coches (de la marca de bicicletas) Shimano que son los que hacen la asistencia cuando hay cortes entre un equipo y otro”, aseguró el mecánico del equipo colombiano en un video que publicó la Federación.

En conclusión, ese organismo responsabilizó a los autos de la marca Shimano por no auxiliar al juvenil. A pesar del drama que vivió, Germán Gómez no se retiró de la carrera y la terminó en el puesto 60, a 16 minutos del ganador.