Nairo Quintana, sexto en la general a 7:43 del líder, el esloveno Primoz Roglic, aclaró que no esperaba estar descartado para el título a falta de una semana para el fin de la carrera.

“Hace 4 días tuve un resfriado que me apartó de las aspiraciones en la general y en La Cubilla pasé un día difícil. Da rabia que no te salgan las cosas, pero así es la vida y hay que seguir “, apuntó.

Luego, dijo que esperaba un mejor rendimiento: “Vine sin saber mis límites. Las cosas empezaron bien y fui líder, pero en la contrarreloj el cuerpo no respondió como quería… Si te sientes cansado, no sabes cómo luchar”.

Supermán

Artículo relacionado

‘Supermán’ López le echa pullas al Movistar por no ayudar a mover la carrera

Con este panorama, Quintana se resignó a ayudar a su compañero Alejandro Valverde, segundo en la clasificación individual con un retraso de 2:48: “Tenemos opciones con Alejandro y vamos a dar todo por él”.

Finalmente, tuvo palabras para el conjunto Movistar, en donde cumple su última temporada antes de pasar al elenco francés Arkea: “Han sido años muy bonitos, aprendí muchísimo. Se lograron muchas victorias y conocí gente maravillosa. Llegué siendo un niño, crecí aquí”.