Atlético Nacional se juega su suerte en la Copa Libertadores 2022 esta jueves a las 7:30 p.m., cuando reciba a Olimpia de Paraguay, por la ‘vuelta’ de la segunda fase previa del torneo continental. Y para ello contará con casa llena, pues se han vendido las  boletas disponibles para el cotejo.

Sin embargo, pese a que se estaban organizando una fiesta en las tribunas del Atanasio Girardot, en lo que se ha denominado como la ‘operación remontada’ contra el conjunto ‘guaraní’, al final la Conmebol les impuso restricciones a los asistentes a este duelo.

Así lo denunció la barra brava del equipo verdolaga, Los Del Sur, que se quejó de las disposiciones del ente rector del balompié sudamericano. Todo indica que no habrá salida de esas que acostumbra la agrupación, que pese al mal momento está dispuesta a dejar el alma y el corazón en la tribuna.

“Lastimosamente y debido a las torpes restricciones de Conmebol, esta noche no podremos recibir a Nacional con una gran salida. Cuestionamos que estas instituciones sigan matando la pasión del fútbol y pretendan convertirlo en shows de obediencia y frialdad”, contó la barra.

Y añadió: “Hacemos un llamado a los clubes para que se levanten de estas restricciones con valentía, carácter y criterio y asuman las sanciones que sean necesarias para que sus hinchadas alienten a sus clubes como es costumbre en Suramérica”, expresó Los Del Sur en sus redes sociales.

Y es que el panorama no está fácil. Además del resultado adverso con el que comienza (1-3), los verdes tendrán la ausencia de cinco jugadores y estrenan técnico con la ilusión de ganar y conseguir resultados.

Uno de los integrantes de la barra también criticó las medidas de la Conmebol y señaló lo que sería una postura contradictoria con respecto a cómo promocionan el espectáculo y las prohibiciones que ejecutan a los aficionados. Sobre todo con una barra que apuesta por una gran parafernalia.

Lee También

Contradictorio que promocionen la Libertadores con imágenes del folclore de las hinchadas suramericanas, pero a la vez pretenden convertir los estadios en teatros deportivos prohibiendo parafernalia; ésa misma que ven en el comercial ¡No maten el folclore del futbol!”, dijo.

La llave entre el ‘rey de Copas’ y el ‘decano’ paraguayo va 3-1, en favor de la visita, por lo que los verdes necesitarán, más que nunca, del empuje de la afición en pro del objetivo. Un triunfo por dos goles de diferencia forzará la definición por penales, pero una victoria menor será la eliminación.