El estadio Atanasio Girardot de Medellín fue epicentro este miércoles de una verdadera fiesta en las tribunas. El ‘Coloso de la 74′ se vistió’ de gala para el partido entre Atlético Nacional y Millonarios, válido por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2022.

Más de 43.000 personas protagonizaron una salida épica, en la que los colores verde y blanco se apoderaron de las gradas, mientras los extintores hicieron su aparición para recibir al dueño de casa, en un duelo directo en sus aspiraciones de volver a una gran final, luego de cuatro años.

A la par, una ‘lluvia’ de papel picado cayó hacia el terreno, en un espectáculo que quedó registrado con lujo de detalles en las redes sociales y por parte del canal dueño de los derechos de televisión del fútbol profesional colombiano. Sin duda, una auténtica ‘caldera’ para el elenco adversario.

(Vea también: Quiénes son los jugadores de Nacional que se podrían reivindicar contra Millonarios)

Y no era para menos: hizo parte de la celebración nacionalista por los 33 años de la conquista de la primera Copa Libertadores por parte de los paisas, aquel 31 de mayo de 1989, cuando dejaron en el camino a los bogotanos en los cuartos de final y luego dieron la vuelta olímpica en El Campín.

Ya en el desarrollo de las acciones, las emociones no faltaron, entre un local que quiso marcar diferencia desde temprano y un visitante especulativo, que no salió a arriesgar y buscó hacerse sólido en su zona defensiva. Un cotejo con dos estilos distintos en el gramado, que entretuvo a los presentes.

Lee También

Así fue la emotiva salida de Atlético Nacional al campo de juego del Atanasio Girardot: