Atlético Nacional, en un partido intenso, cosechó un punto de oro en sus aspiraciones en la Liga BetPlay 2 2022, luego del vibrante empate (1-1) frente a Independiente Santa Fe: válido por la fecha 13 del certamen, que había sido aplazado. Un resultado que estaba en las cuentas del plantel.

El gol del lateral Andrés Román (19′) le permitió al onceno antioqueño sumar en Bogotá, ante un contrincante que se había ido en ventaja con el gol anotado por el extremo Andrey Estupiñán (4′). Fue un trámite en el que el triunfo pudo ser para cualquiera de los dos elencos, que pecaron por ineficacia.

(Vea también: Geisson Perea calentó el juego entre Santa Fe vs. Nacional: quiere cumplir con ‘ley del ex’)

Apenas transcurrían los primeros minutos del cotejo en El Campín, cuando el ‘León’ se fue arriba en la pizarra. Un centro desde el sector derecho de Wilfrido De La Rosa fue ‘cazado’ por Estupiñán, quien con un certero cabezazo dejó sin reacción al golero Kevin Mier, para el júbilo ‘cardenal’.

Pero la reacción del ‘Rey de Copas’ vino más pronto de lo imaginado. Un desborde por izquierda del volante Daniel Mantilla, le quedó a Román, quien se coló entre la defensa y con toque sutil en el corazón del área venció al joven guardameta José Silva, para el empate parcial en el ‘Coloso de la 57’.

Pese al empate, el que tuvo la opción -en dos claras ocasiones- de irse de nuevo en ventaja fue el elenco local, en llegadas que protagonizaron jugadores como De La Rosa y el defensa uruguayo José Aja, pero que se encontraron la magistral resistencia del cancerbero Mier, la gran figura visitante.

Lee También

El segundo tiempo fue de toma y dame, entre dos elencos que arriesgaron en pro de ir a buscar el resultado. En especial el visitante, que -por ejemplo- a los 85′, por intermedio del volante samario Jarlan Barrera, quien con el arco a su disposición no fue capaz de concretar en el marco anfitrión. 

La paridad le permitió extender al cuadro nacionalista su invicto en la era del estratega Pedro Sarmiento, pese a que perdió la imbatibilidad de su valla. Y llegar a 23 puntos en la clasificación, que lo mantuvieron en la quinta plaza, aunque la victoria lo hubiera llevado al tercer lugar, con 14 duelos.

En la siguiente jornada, el onceno ‘verde’ actuará a domicilio frente al América de Cali: este domingo (6:10 p. m.), en una nueva edición del clásico colombiano. La misión: sumar de a tres para avanzar en el objetivo de meterse a los cuadrangulares semifinales del campeonato y defender su título.