El juego entre Nacional y Millonarios por la fecha 2 de los cuadrangulares finales estuvo cargado de emociones y goles; sin embargo, también tuvo polémica de cuenta de un flojo arbitraje del juez central Carlos Ortega.

(Lea acá: ¿Desesperado? El ‘Arriero’ estaría pensando en cambiar de posición a Dorlan Pabón)

El encargado de impartir justicia en el estadio Atanasio Girardot anuló un gol del ‘verdolaga’ y ‘le salvó’ la papeleta a Yerson Candelo, que debía ser expulsado.

Sobre el tanto que no fue de Emmanuel Olivera, Nacional envió una carta a la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol. En la misiva, los directivos del ‘rey de copas’ señalan que en ningún momento hubo infracción por parte de Jéfferson Duque sobre el portero Álvaro Montero, en la jugada previa al gol del central argentino.

“Observamos cómo el VAR llamó al árbitro a revisar la jugada, lo cual no es acorde con el reglamento, puesto que no se incurrió en un error claro y manifiesto. Nuestra apreciación es que tal error manifiesto no existió en la jugada, pues ninguno de los árbitros sancionó falta y estaban bien ubicados, los jugadores rivales no solicitan falta, la imagen repetida no demuestra una acción clara de falta”, expresó el club paisa.

(Le puede interesar: El dato en cuadrangulares que asusta a los hinchas de Atlético Nacional)

Lee También

Los verdes presentaron como prueba el video de la jugada completa. Además, señalaron que en la fecha 7, del presente torneo, hubo una acción similar en el juego entre Envigado y Nacional, donde están involucrados Francisco Báez y Aldair Quintana. En aquella ocasión, el juez central no pitó falta y validó el gol del cuadro naranja.