Si hay un tema que tiene en vilo a la hinchada de Atlético Nacional es la salud de uno de sus hombres más talentosos: el volante ofensivo Jarlan Barrera, quien fue una de las novedades médicas del ‘Rey de Copas’ en la visita del pasado viernes, frente al Deportivo Pereira, que dejó como vencedor al ‘verde’.

Aunque de manera oficial no se ha dado reporte sobre el estado del mediocampista samario, informaciones cercanas a la interna del club indicarían que la lesión sería de mediana gravedad, pues estaría un mes afuera de la competencia. Justo cuando venía de 29 días al margen del plantel paisa.

(Vea también: “Nacional come caviar y Medellín chupa el hueso”: Carlos A. Vélez, con dura comparación)

Según se conoció, Jarlan Barrera sufre de una lesión grado 2 en el isquiotibial de su pierna izquierda, por lo que no podría actuar en el juego de este sábado (6:20 p. m.) frente al Independiente Medellín, por la décima fecha de la Liga BetPlay 1 2023. Pero además se perdería el debut en la Copa Libertadores.

En efecto, en la primera semana de abril arranca el sendero del club en la fase de grupos, en su participación número 24. Pero los tiempos no le darían a Barrera, uno de los talentosos de la nómina comandada por el brasileño Paulo Autuori; quien vive una inmejorable actualidad con el plantel.

(Vea también: “Con gusto les seguimos enseñando”: barra de Nacional, sobre idea que le copió el club)

Y es que Barrera, en el choque ante los ‘Matecañas’, apenas pudo estar 40 minutos en cancha, luego de marcar su primer gol de la temporada: cuando el cronómetro marcaba los 8′, con un espectacular remate desde el costado que se metió al ángulo superior derecho del marco custodiado por Aldair Quintana.

Luego se le vio abandonar el campo del Hernán Ramírez Villegas de Pereira en medio de lágrimas, lo cual hizo pensar lo peor. Todo tras un ‘pique’ en el que intentó luchar por el esférico, pero se quedó a mitad de camino, en una acción en la que se vio cómo era víctima de una posible sobrecarga.

Lee También

Se espera conocer el reporte del departamento médico de la institución, en lo que respecta a este futbolista, quien ha tenido que luchar con su forma física: la cual ha generado críticas el presente año por parte de los hinchas, así como aconteció en el remate de la campaña del segundo semestre del 2022.