La demanda de Cortuluá se presentó por pérdida de patrimonio, según Gol Caracol, pues Chievo Verona (equipo de Italia) y el conjunto vallecaucano se repartían los derechos del futbolista en un 50 %.

En 2012 Uribe llegó al ‘verdolaga’ y en 2015 se marchó como jugador libre al fútbol mexicano, por lo que, de acuerdo a lo que dijo a La W el presidente de Cortuluá, Ignacio Martán, Nacional incumplió los acuerdos que hicieron los 3 equipos “donde decía que se le respetaría a Cortuluá el 50 % en cualquier circunstancia”.

“Es como si yo te diera a guardar una joya importante que vale 10 millones de dólares. Tú para poderla vender debes consultar al propietario del 50% de esa joya”, aseguró.

Por eso, en segunda instancia, la Federación Colombiana de Fútbol determinó que el equipo paisa deberá indemnizar con 5 millones de dólares a Cortuluá y quedó inhabilitado para inscribir jugadores el próximo año, según un comunicado emitido por Nacional.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, los paisas alegan que cuando Uribe se marchó del equipo en 2015, “por la imposibilidad de llegar a un acuerdo en las prestaciones salariales” del delantero, Nacional no recibió ningún provecho económico, pues la condición del futbolista en ese momento era de jugador libre.

Por ahora, Nacional analiza el fallo para tomar medidas al respecto.