El guardameta falló en la entrega del balón a un compañero, en un pase que fue interceptado por Leandro Díaz, quien puso a delirar a la hinchada local con la primera anotación:

Tucumán no bajó la guardia y estuvo a punto de ampliar la cuenta pocos minutos después, en esta jugada que Monetti se encontró más por suerte que por otra cosa:

El artículo continúa abajo

Nacional tuvo el balón, pero no profundidad. Para colmo, el técnico Jorge Almirón mandó a la cancha a Dayro Moreno apenas al minuto 61.

Mientras tanto, el ‘Decano’, que no se conformaba con el 1-0 logró ampliar el marcador en una acción que desubicó a Monetti tras pegar en el palo y que definió Guillermo Acosta.

Solo al minuto 80, en un potente remate de Lucumí que desvió el arquero al tiro de esquina, llegó la primera verdadera opción de peligro de Nacional en todo el partido, cuando Tucumán decidió defender su resultado.

Ahora, en el choque de vuelta a disputarse en el Atanasio Girardot de Medellín, el cuadro ‘verdolaga’ tiene que ganar por más de dos goles de diferencia y no permitir ninguno de los argentinos para pasar de largo en la serie de octavos de final.