El primer tiempo del partido fue un monólogo verdolaga. Sin embargo, Atlético Nacional no generó demasiadas opciones de gol y las pocas que tuvo no las concretó.

En la segunda parte América equilibró la balanza, pero la expulsión de su volante Luis Paz, al minuto 68, acabó con toda ilusión de obtener un buen resultado en su visita al estadio Atanasio Girardot.

Barcos, al minuto 77, y Lucumí, exjugador del América, al 90, le dieron una alegría más a la hinchada verdolaga, que ahora se ilusiona con pelear por el título del fútbol colombiano en los cuadrangulares finales.

Con la victoria de este sábado, Nacional ascendió al sexto puesta de la tabla de posiciones de la Liga Águila, con 28 puntos. De esta manera, el cuadro verde de Antioquia quedó a tres puntos (una victoria) de confirmar su presencia en los cuadrangulares. Quedan dos fechas para el final de la fase de todos contra todos y se estima que el ‘número mágico’ para clasificar será 31 puntos.

Faustino Asprilla

Artículo relacionado

El ‘Tino’ ninguneó a Millonarios y argumentó que Nacional-América es clásico de Colombia

Por su parte, América bajó al octavo puesto de la clasificación, con 28 puntos también.

Los últimos dos partidos de Nacional en el torneo serán contra Envigado, en condición de visitante, e Independiente Santa Fe, en su estadio. Por su parte, América se medirá contra el Cúcuta, en condición de local, y el Deportivo Pasto, en Ipiales.

El partido ante el Cúcuta es decisivo para el América ya que los motilones están en el noveno puesto de la tabla. Si los caleños ganan el próximo jueves, su clasificación a los cuadrangulares finales será casi un hecho.