Deportivo Cali y Atlético Nacional jugaron este miércoles la primera semifinal de la Copa Colombia y firmaron un empate 2-2. Sin embargo, el resultado estuvo marcado por un claro error arbitral en la anotación con la que los paisas igualaron el marcador, que debió ser anulada por el equipo arbitral.

El equipo vallecaucano estuvo cerca de quedarse con un muy buen resultado en su estadio. Terminado el primer tiempo, los dirigidos por Rafael Dudamel ganaban por 2-0, con las anotaciones que marcaron Andrés Colorado (al minuto 8) y Kevin Velasco (al minuto 35).

Los ‘azucareros’ mantuvieron esa ventaja en buena parte del segundo tiempo, pero a tan solo 20 minutos del final del partido empezó su pesadilla. Jonathan Álvez descontó al minuto 73. Nacional se volcó al ataque buscando el empate y lo logró al minuto 85, gracias a un gol de cabeza que marcó el defensor Geisson Perea.

Sin embargo, esa anotación del zaguero central debió ser anulado, porque él estaba en fuera de lugar cuando desde el costado izquierdo partió el centro que impactó con un potente cabezazo. El error arbitral quedó claramente en evidencia en la transmisión televisiva del partido, pero el partido no tuvo VAR, por lo que no había manera de que el equipo arbitral solucionara su falla.

Nacional terminó quedándose con un buen resultado pensando en el partido de vuelta, que se llevará a cabo el próximo jueves 21 de octubre en el estadio Atanasio Girardot, sobre todo porque el Cali estuvo 2-0 arriba en gran parte del juego. Ahora los vallecaucanos deberán ganar como visitante, algo que parece difícil, o buscar un empate para llevar la definición de la serie a los penales.

Lee También

En la otra semifinal de la Copa Colombia, Deportes Tolima y Deportivo Pereira empataron 0-0 en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Cabe recordar que el campeón de este torneo clasificará a la próxima Copa Libertadores.