Atlético Nacional demostró que, como líder del fútbol colombiano, sabe sufrir y ganar. En su visita a Barranquilla venció 1-3 al Junior de Barranquilla y se consolidó en la punta, aunque hubo discusión por una decisión con ayuda del VAR.   

El primer tiempo fue de gran protagonismo para el conjunto local. Desde que sonó el pito empezó a probar al arquero Aldair Quintana y hasta estrellaron un balón en el palo.

La insistencia tuvo su premio a los 10 minutos. Luis ‘Cariaco’ González, el jugador que lleva los hilos del equipo, corrió por izquierda y mandó el balón al centro del área a ras de césped, donde apareció Larry Vásquez para mandar el balón al fondo de la red.

Junior seguía atacando y ponía en aprietos a la defensa de Nacional, que respondía como podía y despejaba el balón para ver si adelante los atacantes podían crear algo.

La fórmula funcionó porque en una de esas, al 26, Alex Castro corrió y desde la derecha mandó un balón aéreo que Jonatan Álvez cabeceó y mandó al fondo de la red para que el marcador se pusiera 1-1.

De ahí para adelante, y hasta que acabó el primer tiempo, los dos equipos tuvieron su momento para brillar, pero les faltó precisión para mandar el balón al fondo de la red.

En la parte complementaria Nacional fue mucho mejor que Junior y no lo perdonó tanto como sí lo hicieron los barranquilleros en el primer tiempo.

En una acción que los jugadores rojiblancos pidieron que se para por falta, los ‘verdologas’ anotaron el 1-2. Dany Rosero, de Junior, se cayó cuando Olivera lo perseguía, así que el futbolista de Nacional siguió la acción, le dio el pase a Álvez y el uruguayo celebró el doblete. Luego de seis minutos de revisión en el VAR decidieron que Rosero se cayó sin falta y el gol fue válido.

Con el golpe anímico, Arturo Reyes mandó más delanteros al campo de juego, pero Nacional aprovechó para anotar el tercero. Castro corrió por la derecha y la dio atrás, donde apareció Sebastián Gómez y marcó el 1-3.

Aunque se jugaron 17 minutos más de partido, ese tanto fue la estocada final para que el conjunto antioqueño se quedara con la victoria y se consolide como el líder del fútbol colombiano.