En la mañana de este viernes 30 de septiembre se confirmó el fallecimiento del joven boxeador colombiano Luis Quiñones, quien duró casi una semana luchando por su vida, después de quedar en estado de coma al ser noqueado en una pelea del pasado sábado.

Y es que el santandereano se enfrentó recientemente contra su compatriota José Muñoz por el título nacional del peso welter junior, pero producto a la cantidad de golpes recibidos tuvieron que llevarlo de urgencia a una clínica de Barranquilla, donde fue operado.

Sin embargo, y pese a los esfuerzos médicos por mantenerlo con vida, este viernes falleció a sus 25 años después de habérsele diagnosticado muerte cerebral.

Murió José Quiñones: rival dedicó carta por su partida

La noticia conmocionó al deporte colombiano y tanto colegas, entrenadores, rivales, entre otros, le enviaron sus condolencias a la familia del deportista.

Uno de ellos fue precisamente José Muñoz, quien lo derrotó por la vía del nocaut en su última lucha. Según circuló en redes sociales, el también boxeador despidió a Quiñones por medio de una carta en la que lamentó profundamente su fallecimiento.

“Nunca imaginé este momento porqué siempre abrigué la esperanza de que pudieras superar esa difícil situación. Lastimosamente no fue así. Y aunque sé que ahora estás con Dios, quisiera que estuvieras aquí junto a tu familia y todos los que te conocimos”, escribió inicialmente el luchador.

En el texto, Muñoz expone que nadie alcanza a imaginarse el dolor que representa para la muerte de Quiñones, teniendo en cuenta que compartió varios momentos a su lado fuera del ‘ring’.

“Mi compañero, mi amigo, te prometo que serás mi motivación para seguir adelante y lograr mis sueños, esos mismos que durante mucho tiempo compartimos”, mencionó.

Lee También

Además, agregó: “Desde lo más profundo de mi corazón deseo que Dios les fortalezca y bendiga. Eternamente estarás en mi mente y en mi corazón, Luis. Hasta pronto, guerrero”.

Acá, la carta que escribió el boxeador:

Suministrada
Suministrada