Bayern Múnich, club donde consiguió algunas de sus más grandes gestas como deportista, manifestó mediante un comunicado de prensa que Gerd Müller falleció este domingo a los 75 años.

“Es un día triste y negro para el Bayern y todos sus seguidores. Gerd Müller fue el mayor delantero de la historia, una persona excelente y una figura del fútbol mundial”, señaló Herbert Hainer, presidente del equipo bávaro.

Müller llegó al Bayern en 1964 y marcó una era en el club, ganando la Copa de Europa en tres oportunidades. Como internacional de Alemania fue campeón de la Eurocopa en 1972 y del Mundo, dos años después.

Lee También

Al margen de los títulos, el ‘Bombardero’ era una figura querida por sus compatriotas, tanto por sus éxitos deportivos como por su talante sencillo. El delantero fue diagnosticado con Alzheimer en febrero de 2015, lo que lo alejó de la vida pública.

“La noticia de la muerte de Gerd Müller nos ha conmocionado a todos. Es una de las grandes leyendas de nuestro Bayern. Nadie ha superado su rendimiento y seguirá siendo para la eternidad una página de la historia del equipo y del fútbol alemán”, manifestó Oliver Kahn.

La Federación Alemana de Fútbol también lamentó el deceso del legendario goleador y les envió un saludo de condolencias a todos sus familiares. Asimismo, aseguró que el país bávaro pierde a uno de sus deportistas más grandes.