La patinadora decidió someterse a la sedación paliativa terminal después de que le descubrieron en agosto un cáncer gástrico que no tenía cura. Desde ese mes, comenzó un tratamiento médico que le ocasionó un deterioro en su salud y que no le aliviaba su enfermedad, pues era terminal.

Al respecto, su esposo, Juan Lemus, habló con el diario El Tiempo y dio detalles de lo drámatico que fue para ellos tomar semejante decisión: “No la compartíamos, pero ella la tomó y la respetamos”. 

(Vea también: Colombia se vestirá de gala: será anfitrión de los World Skate Games 2023)

Lemus, desde que conoció que se va a someter a la eutanasia, fue un apoyo importante para ella, pese al dolor que le causaba saber que no iba a volver a ver al amor de su vida. De hecho, el hombre señaló que ella le temía a los dolores y últimamente eran muy intensos y nos los aguantaba.

“No podíamos se egoístas en ese sentido. Nos dimos cuenta del cáncer hace poco y ella no lo soportó, por eso la decisión”, expresó en el citado medio.

Lee También

Fruto de su relación sentimental de más de 27 años nació Sebastián, su hijo de 23 años que también practica el patinaje artístico. La familia vive un proceso para prepararse para el momento de la pérdida de su ser querido.

Otálora fue reconocida en su carrera por darle muchos títulos al país y a Cundinamarca, departamento que representó en las competencias nacionales donde brilló con su capacidad sobre las ruedas junto a su esposo, quien era su pareja de pista. 

Nota: la versión inicial de este artículo fue modificada porque se verificó el estado de salud de la patinadora, que permanecía hospitalizada y en proceso de que le practicaran la eutanasia.