El Mundial femenino Sub-20 sigue su rumbo y tras la buena victoria de Colombia sobre Alemania con el gol de Mariana Muñoz, la programación del torneo continuó.

Se enfrentaron los otros dos equipos que complementan el Grupo B, México y Nueva Zelanda, sumados a los encuentros del Grupo A donde se cruzaban Brasil–España y Australia frente a la local Costa Rica.

Nueva Zelanda 1-1 México

Las aztecas tuvieron más remates a la portería de Murphy Sheaff, pero al minuto 31 fueron las neozelandesas las que pegaron primero; un remate lejano de Grace Wisnewski se desvió en la espalda de Carol Cazares, lo que descolocó a la portera Celeste Espino y adelantó al equipo de Oceanía.

A partir de ahí las mexicanas lo intentaron de todos los métodos posibles, pero solo lograron el empate gracias a un sutil toque de Anette Vázquez antes de finalizar el primer tiempo; la segunda mitad fue un monólogo del ‘Tri’, pero la falta de definición evitó la victoria. Resultado que beneficia a Colombia que ahora lidera el Grupo B con 3 puntos.

España 0-0 Brasil

El Grupo A se abría con el duelo entre las campeonas del sudamericano de la categoría frente al experimentado equipo Ibérico y aunque en un principio parecía un juego disputado, el primer tiempo de a poco se fue inclinando hacia el lado brasileño que tuvo bastantes opciones con una Dudinha muy activa, mientras que la portera española Adriana Nanclares se transformaba en figura sacando todo lo que podía.

La ‘canarinha’ perdonó muchas veces a una España que en el segundo tiempo, y tras el ingreso de Maite Zubieta y de Asun Martínez, pudo controlar el encuentro nuevamente, pero no pudo romper el empate, ni siquiera ante una Brasil que se fue quedando físicamente.

Costa Rica 1-3 Australia

Con un estadio Nacional a reventar, el conjunto local se enfrentaba a Australia, y aunque la diferencia física se notaba, el primer gol del encuentro fue una verdadera joya de la capitana Alexandra Pinell, quien cobró un lejano tiro libre de forma potente y batió a una Sally James que nada pudo hacer.

La emoción duró poco porque un penal infantil por una mano de Abigail Sancho le permitió a Sarah Hunter empatar el encuentro y minutos después la portera Genesis Pérez le dejó el balón servido a Bryleeh Henry para dar vuelta el encuentro.

La segunda mitad fue toda de ‘Las Matildas’ quienes impusieron un juego más físico, en velocidad, potencia y choque que las ‘Ticas’ no pudieron contrarrestar.

El tercer gol australiano llegó tras un tiro de esquina que remató de cabeza Kirsty Fenton; las locales incluso sufrieron los últimos minutos ya que los calambres eran constantes. Con la victoria Australia pasa al frente del Grupo A y se jugará su pase a la siguiente ronda frente a Brasil y España.