Lo que hace un año parecía una utopía para los costarricenses, hoy es una realidad de la mano del colombiano Luis Fernando Suárez, quien en tiempo récord logró sacar puntos importantes que dejaron a esta selección centroamericana en los puestos de repechaje para el mundial de Catar que se va celebrar en diciembre.

El estratega antioqueño, asumió como entrenador de los ‘ticos’ a mediados de 2021, cuando dicho seleccionado no pasaba por su mejor momento en las eliminatorias de la Concacaf, pues de doce puntos posibles solo había podio sumar tres y la posibilidad del mundial parecía lejana.

Pero bajo la batuta de Suárez, los centroamericanos cambiaron el chip, y en solo 6 partidos lograron hacer 16 puntos de 18 que estaban en disputa, los cuales les sirvieron para escalar hasta el cuarto puesto que parcialmente lo tiene en el repechaje, aunque si se dan algunos resultados en la última fecha su clasificación podría ser directa.

Lee También

Lee también : LOS PARAGUAYOS QUIEREN DARLE UNA MANO A COLOMBIA

Luis Fernando Suárez quien le devolvió el sueño mundialista a Costa Rica, podría disputar su tercera copa del mundo como entrenador; en Alemania 2006 dirigió a Ecuador, mientras que su última participación fue en Brasil 2014 con Honduras.