El técnico colombiano Luis Fernando Suárez, que este año fue contratado en Costa Rica con el objetivo de llevara a esa Selección al Mundial de Catar 2022, es objeto de críticas porque el jugador Ugalde, de tan solo 19 años, dice que se siente ninguneado por el estratega paisa.

Según Caracol Radio, la negativa de jugar del delantero ‘tico’ desató una serie de críticas contra el director técnico, pues el joven jugador señala que Suárez lo ha tratado mal y que ha puesto en entredicho su estilo deportivo, lo que obligó al delantero a no jugar con la selección de Costa Rica, que tendrá su próximo encuentro frente a Honduras y ocupa el quinto lugar de la tabla clasificatoria de la Concacaf, en la que solo clasifican 3 equipos y el cuarto va a repechaje.

Lee También

La cadena radial agrega que el muchacho alega que Suárez lo ha descalificado, pero los analistas de caracol dicen que en el último juego, que Costa Rica empató con Jamaica 1-1 como local, el jugador no salió bien librado en cuanto a la calificación de su desempeño en el partido.

“Si sacan al técnico de una selección por el capricho de un jugador de 19 años, están graves”, opina el periodista Pascual Gaviria.

Por su parte, el experto Chemas Escandón recordó que algo similar le sucedió al también colombiano Jorge Luis Pinto al frente de esa selección: “Allá, más de uno de esos muchachitos que creen que juegan demasiado bien al fútbol y no; son muy normales, son muy buenos para el medio, pero no lo son tanto cuando vienen las competencias de carácter internacional”, dijo el periodista.

Escandón señaló que antes estas denuncias del jugador, la federación de fútbol de ese país debe adoptar una posición fuerte frente al tema y defender al seleccionador colombiano: “Ante el público local, la situación no está nada fácil para Luis Fernando Suárez”, dijo Chemas Escandón.

Gaviria dice que esa situación enturbia la relación de Suárez con los hinchas y la opinión pública costarricense: “Le toca (a Suárez) nombrar un conciliador allá para ser capaz de llevar al ‘pelao’ otra vez al equipo y calmar las aguas”.

El 7 de octubre, Costa Rica enfrentará a Honduras como visitante, luego a El Salvador, de local, y finalmente a Estados Unidos, de visitante.

El líder de la Concacaf es México, con 7 puntos, mientras que Costa Rica es quinta, con solo 2 puntos, pero con oportunidad de enderezar el camino.