Por primera vez en la historia, una Copa del mundo se va celebrar en tierras árabes. Para esta edición, los asistentes tendrán que adaptarse a una cultura que a diferencia de la de otros países , es más rígida y conservadora.

Por esta razón, y ante la masiva llegada de turistas, desde la organización del torneo y las autoridades de este país ya emitieron una lista de normas que se deben cumplir durante la celebración de dicho certamen.

(Vea también: Colombia no va a Catar, pero cuenta del Mundial usó a James Rodríguez para mensaje)

Mundial de Catar 2022: reglas que tendrán los asistentes

A continuación le contamos unas de las reglas más insólitas que deben tener en cuenta los asistentes a la cita orbital.

Religión y material para adultos

Al ser un país musulmán que se rige bajo la ley islámica, en Catar no se permite el libre culto a otras religiones, por lo que no se podrá ingresar con libros que hablen de otras creencias. De igual forma estará prohibido cualquier tipo de material para adultos.

Venta y consumo alcohol

Las autoridades han informado que la venta de alcohol estará limitada y solo se pueden comercializar en ciertos lugares como hoteles y estadios. Sin embargo, no se podrá salir de estos sitios con la bebida, y tampoco estará permitido andar por la vía pública en estado de embriagues.

Código de vestimenta

Tanto hombres como mujeres tendrán que mantener una vestimenta tapada durante su estancia en Catar pese al calor del Medio Oriente. Prendas como minifaldas, vestidos cortos, ropa sin mangas, vestidos de baño, pantalones cortos o rotos, camisas escotadas o ajustadas estarán prohibidas.

Muestras de cariño en público

Sin importar la orientación sexual, los asistentes deben tener cuidado, debido a que toda muestra de afecto es mal vista. Los besos y tomar de la mano a otra persona estarán limitados.

Relaciones fuera del matrimonio

Hasta 7 años podrían enfrentar las personas que tengan relaciones sexuales por fuera del matrimonio.

Homosexualidad

En Catar está prohibido expresar preferencias sexuales. La ley islámica prohíbe la homosexualidad por lo que cualquier persona que revele sus preferencias hacia alguien de su mismo sexo serán castigadas y podrían enfrentar condenas de hasta cinco años de cárcel.

Con la divulgación de estás reglas para el mundial, el gobierno de Catar espera que los millones de turistas respeten sus costumbres.

Tomar fotos sin permiso

Los organizadores decidieron no permitir a los asistentes la toma de fotografías sin previa autorización.

En resumen, estas serían las restricciones:

  • No tomar licor.
  • La homosexualidad.
  • Prendas de vestir que muestren mucho.
  • Groserías.
  • Burlarse o no respetar lugares públicos.
  • No se puede colocar música o sonidos a todo volumen.
  • No se puede tener citas.
  • No se puede tomar fotos sin permiso.