“(Alejandro) Valverde viene bien, y es importante para el equipo que estamos en esas posiciones y sabernos defender. No sé cómo estén tiempos, si (Alejandro) Valverde sea, de hecho, líder hoy y ya estamos en otra posición también. Por parte del equipo pues eso es bastante bueno”, confesó Quintana.

Y es que mientras el colombiano descendió una posición, el español mantuvo el segundo lugar, aunque cedió tiempo con respecto al líder, Simon Yates.

Nairo Quintana

Artículo relacionado

Nairo cedió tiempo y perdió el podio en la 'crono' de La Vuelta a España

Por eso, cuando Valverde fue cuestionado por si ahora él era el líder del Movistar, aseguró que todo será cuestión de estrategia, y que es evidente que él está más cerca al liderato.

“Tenemos que seguir jugando a la estrategia, pero bueno, realmente yo estoy más cerca, eso hay que reconocerlo. Pero no quiere decir que yo siga siendo el líder único, tenemos a Nairo también que está bien”, aseguró el español

No obstante, Nairo se sintió satisfecho por su desempeño en la contrarreloj, teniendo en cuenta que su habilidad es la montaña, y aseguró que se siente bien para enfrentar la última semana de la ronda ibérica.

“He venido rodando bastante bien, bajo mis características y bueno. Se sabía que se iba a ceder tiempo. Las piernas siguen doliendo, pero mañana es un día clave. Creo que estoy bien y hay mucho por luchar”, aseguró el colombiano.

Este martes, se correrá  la etapa 17 de 157 kilómetros, con llegada en el Alto del Balcón de Bizkaia, puerto de primera categoría, donde el colombiano podría recuperar y sacar ventaja.