“A la hora de entender el juego y el sistema táctico del Barça estaba un poco verde. Su juventud e inexperiencia en el fútbol europeo fueron un hándicap para el central colombiano”, explicó el comunicador que menciona que las oportunidades que dispuso Mina para mostrarse no fueron bien aprovechadas por él.

En la web barcelonista, Moreno recuerda puntualmente las actuaciones de Yerry en los partidos contra Celta de Vigo y Levante, como puntos de quiebre en la salida del colombiano del club.

Como segunda razón para sentenciar su marcha, el periodista de Sport señala que Mina nunca logró ganarse la confianza del técnico Ernesto Valverde. “Prueba de ello es que Mina se marcha sin que el Barça tenga un central diestro que sirva para suplir a Piqué”, agrega la videocolumna.

El artículo continúa abajo

El tercer motivo, según el periodista, es ajeno al rendimiento del ‘cafetero’ con el club. Se trata de la ganancia económica que obtiene Barcelona al venderlo a Everton por el triple de precio por el que lo compró, gracias a la valorización que tuvo el jugador durante el Mundial de Rusia, y que hizo que varios clubes de renombre (tipo Manchester United) se interesaran por él.

“Ante eso el Barça quizá ha pecado un poco de no tener paciencia y ha decidido buscarle una salida a Mina, que por otra parte podrá ir a un club donde disponer de más minutos y seguir progresando”, añade el clip que concluye que a sus 23 años Yerry tiene cuerda para rato.