author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Periodista     Nov 15, 2023 - 2:57 pm

Hoy, sobre las 8:00 de la noche, Millonarios y Atlético Nacional protagonizarán una nueva final del fútbol profesional colombiano, pero, a diferencia de lo que ocurrió hace cinco meses, esta vez será por Copa Colombia, un torneo que mezcla a los equipos de la primera y la segunda división del fútbol colombiano.

(Ver también: IA dio ganador para final de Copa Betplay entre Millonarios y Nacional; ¿hay sorpresa?)

Este es un duelo muy importante, ya que reúne nuevamente a dos de los equipos más grandes del país, quienes se han enfrentado en cuatro finales y el historial, al menos en esta fase decisiva, va empatada a dos victorias cada uno. 

Millonarios viene de ganarle justamente a Nacional en el estadio Atanasio Girardot por el inicio de los cuadrangulares semifinales, pero tanto el cuerpo técnico como los jugadores tienen claro que este compromiso será diferente y, al ser una final, tendrá una dificultad particular.

De hecho, el exjugador y referente de los últimos años del cuadro ‘embajador’, Rafael Robayo, le explicó a Pulzo que para este partido en particular la presión la tiene Millonarios y que ganar hoy es prácticamente una obligación. 

“Es un partido complejo porque para hoy la obligación y la presión es de Millonarios por lo hecho el torneo pasado y por el triunfo del fin de semana contra ellos en Medellín. Eso hace que todas las miradas las tenga el conjunto ‘embajador’ y eso también tiene un peso importante”, dijo Robayo.

Y agregó: “Es un tema muy psicológico porque hoy Millonarios tiene que salir a ganar, es una obligación. Tienen al frente a un equipo que no es cualquiera, sino uno grande del país que sabe jugar finales y lo demostró en la de la Liga, cuando en el partido de vuelta nos complicó”.

Lee También

¿Final de la Copa Colombia es revancha?

Este partido, de hecho, muchas personas lo ven como una revancha de lo que ocurrió en junio, cuando Millonarios consiguió su estrella número 16 luego de superar al conjunto antioqueño desde el punto penalti. Sin embargo, Robayo explicó que al menos con ese título de liga no hay comparación, pero sí con la final que se disputó hace 10 años.

“Es tal vez más un tema de nosotros en Copa, recordando que el último enfrentamiento que tuvimos en la final contra ellos hace 10 años lo perdimos nosotros en Medellín. Ahora se repite la ocasión, entonces creo que es más por ese lado el tema de la revancha porque es un torneo diferente“, manifestó.

“Ahora es más tema de Millonarios el poder dejar una buena impresión y tener esa revancha de poder quitarles esa copa en su casa también“, concluyó el exjugador ‘embajador’.

(Ver también: “No vine a cambiar la historia”: Gamero, emotivo previo a su cuarta final con Millonarios)

Cabe destacar que la única vez que se han enfrentado estos dos equipos en la final de una Copa Colombia fue en 2013, cuando empataron en el partido de ida 2-2 en Bogotá y en la vuelta Nacional lo ganó por 1-0 con un gol de tiro libre de Juan David Valencia. 

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.