El exárbitro Ímer Machado aparecía como Observador VAR, función que ha cumplido en otros partidos de la actual Liga BetPlay pero en la que ahora estará a cargo de Pedro Bello.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF), encargada de esas designaciones, advirtió que Machado no estará por “indisponibilidad médica”, según contó el diario El Heraldo.

Machado se ha venido desempeñado con la FCF como respaldo de instrucción arbitral para los jóvenes, luego de su retiro como juez central en 2016 tras no superar las pruebas físicas de la Comisión Arbitral del fútbol colombiano.

La controversia por la designación surgió en gran parte luego de un episodio en 2009, cuando el entonces futbolista de Millonarios, Carmelo Valencia, le regaló la camiseta de su equipo al árbitro después de un partido contra Real Cartagena.

Lee También

“Era un compromiso que yo tenía (con el padre de Machado), que es mi amigo, y le regalé la camiseta porque, aparte de ser un excelente árbitro, es mi amigo”, contó el futbolista en entrevista a la emisora de radio Antena 2, en declaraciones recogidas en esa época por el portal golgolgol.net.

Eso lo recordaron algunos de los fanáticos en Twitter:

En general, las reacciones que se generaron por parte de los usuarios en las redes sociales ante la designación inicial de este hombre nacido en Casanare fueron de molestia. Así opinaron algunos usuarios en Twitter:

Incluso, algunos advirtieron que se debía hacer el cambio de esa decisión, lo que al final se presentó:

Eso mismo lo resaltó el diario El Heraldo al indicar que “tal vez sirvió de algo que la hinchada de Junior frunciera el ceño, pusiera el grito en el cielo y protestara en redes sociales”. Al final, así se cerró el capítulo de una polémica designación.