author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Feb 7, 2024 - 10:30 pm

En el inicio de la quinta jornada de la Liga BetPlay, Millonarios y América de Cali protagonizaron el compromiso más llamativo de la fecha, dado que este es un clásico del fútbol colombiano y los clubes siempre van a querer ganarlo.

(Ver también: Millonarios tendría problemón con El Campín para Libertadores y Liga; ¿se queda sin casa?)

Al final, el encuentro lo ganó el conjunto ‘Embajador’ por 1-0 con un solitario gol de Leonardo Castro, quien completó un doble cabeceo dentro del área y por eso pudo poner adelante en el marcador a los dirigidos por Alberto Gamero.

Sin embargo, el gol fue muy discutido, dado que en primera instancia parecía que no había ningún problema a la hora del remate del delantero, pero luego, con la revisión del VAR, quedaron muchas dudas con respecto de la posición del futbolista del cuadro bogotano.

Lee También

Discutido gol de Millonarios frente al América de Cali

Cuando el VAR revisa un posible fuera de lugar en una acción que terminó en gol, se deben marcar unas líneas que establecen si el atacante estaba adelantado o habilitado por el último defensor, las cuales son azules y rojas.

Sin embargo, en la imagen que le mandaron a la transmisión, quedó evidenciado que el arbitraje solo puso la línea azul debido a que estaba muy ajustada la jugada, pero lo cierto es que parece que Castro si tenía su cabeza adelantada, por lo que el gol debió ser anulado.

De hecho, algunos analistas y periodistas coinciden en que efectivamente el futbolista sí estaba en posición irregular y por eso el gol no debió aumentar el marcador, por lo que el juego en El Campín tuvo que terminar empatado sin anotaciones.

De hecho, los aficionados del América están aún más molestos debido a que el equipo visitante también había marcado, pero el balón salió y, con ayuda del VAR, se anuló su anotación.

(Ver también: Millonarios, Nacional y Junior, atentos: Conmebol soltó fecha clave para Copa Libertadores)

Lo cierto es que el arbitraje se pudo equivocar, una vez más, en el fútbol colombiano y eso afectó directamente el marcador del compromiso, lo cual es muy grave y es un tema a revisar con urgencia por parte de Ímer Machado, el encargado de la Comisión Arbitral de la Dimayor.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.