Dado su holgado resultado en el juego de ida, en el que terminó goleando 3-0, resultaba entendible que Millonarios decidiera jugar con nómina mixta frente a Jaguares. Alberto Gamero quedó más tranquilo poniendo a los titulares a descansar y así llegar en óptimas condiciones para la última fecha de la Liga Betplay.

Esto se tradujo en que Millonarios jugó de manera displicente en ambos tiempos del partido. No hubo ritmo de juego por parte de ningún equipo, aunque Jaguares pudo perjudicar el camino de los bogotanos con un gol de Andrés Arroyo, a los 17 minutos.

Cuando Jaguares mejor jugaba y se mostraba superior, los embajadores sellaron la clasificación con un gol del canterano Oscar Cortés, justo antes del descanso, lo que bajó anímicamente al local.

En el segundo tiempo tampoco hubo grandes emociones, ya que Jaguares parecía no tener la misma energía para buscar lo imposible y remontar el partido, por lo que Millonarios mantuvo las acciones en un ritmo lento, suave y sin necesidad de desgastarse físicamente.

Lee También

Los dirigidos por Gamero hicieron su tarea de clasificar a los cuartos de final de la Copa Betplay con nómina mixta, sin sus creadores, Ruiz y Mackálister Silva, y con canteranos que siempre sudan la camiseta con tal de demostrar por qué están en el club.

Posiblemente Millonarios vuelva a jugar con nómina mixta para el partido del sábado, con Alianza Petrolera, por la fecha 20 de La Liga BetPlay. Sin embargo, el objetivo que no se debe dejar desviar es el de ganar y asegurar el punto invisible. Ya se vienen las finales y la concentración que va a necesitar el Millonarios de Alberto Gamero es obligatoria, necesaria y ficha clave para estar en la final de la Liga.