Millonarios no hizo grandes contrataciones de cara a 2024, pues más allá de que quedó campeón de la Liga BetPlay 2023-1 y que va a afrontar la Copa Libertadores, tan solo se hicieron cuatro fichajes para reemplazar a otros futbolistas que se fueron.
(Ver también: Millonarios tendría problemón con El Campín para Libertadores y Liga; ¿se queda sin casa?)
De hecho, los nombres que llegaron fueron Diego Novoa, Delvin Alfonzo, Danovis Banguero y Santiago Giordana, pero ahora se espera que se contrate a un extremo más teniendo en cuenta la salida del jugador Édgar Guerra al fútbol de México.
Sin embargo, lo que muchos hinchas no tienen presente es que el club hizo un gran esfuerzo económico por mantener a su plantilla base, aquella que que lleva todo el camino con Alberto Gamero y por eso es que en los partidos se siente la comodidad.
Por ejemplo, se renovó a la columna vertebral que está conformada por jugadores como el arquero Álvaro Montero, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas y hasta el mismo Daniel Cataño.
Millonarios rechazó oferta de México por Andrés Llinás
Ahora, hay que tener en cuenta que pese a esas renovaciones, igual han llegado ofertas muy importantes por parte del fútbol extranjero por jugadores como Montero, que pudo irse a Estudiantes de La Plata de Argentina, Vargas, que estuvo cerca de firmar con Santos de Brasil, y Andrés Llinás, quien también tuvo una oferta valiosa del fútbol mexicano.
Según comentó el periodista Antonio Casale durante el primer capítulo de Pulzo Deportes, un programa que también cuenta con la presencia de Rafael Cifuentes, Clara Támara y el ‘Bambino’ Pons, a las oficinas de Millonarios llegó una propuesta de 2.5 millones de dólares por fichar al defensor central bogotano.
Sin embargo, agregó el periodista, a Millonarios no le interesó la oferta y prefirió mantener al jugador central del equipo, uno de los más importantes de la nómina, al menos para competir durante la primera fase de la Libertadores, teniendo en cuenta que el objetivo es avanzar lo más que se pueda en el campeonato continental.
(Ver también: Jugó en Millonarios, no rindió y ahora se dedica a la construcción; de eso vive)
De esta manera, lo más seguro es que si Millonarios logra contratar al extremo que tanto quieren, que por ahora es Emerson Rivaldo Rodríguez, con eso se cierre el mercado de transferencias y a partir de ese momento no fichará ni venderá a ningún jugador más durante este primer semestre del año.
LO ÚLTIMO