En el estadio George Capwell de Guayaquil, se desarrolló el partido entre Emelec de Ecuador y Millonarios de Colombia en la denominada ‘Explosión Azul’, partido que sirve, desde hace varios años, para presentar la plantilla del cuadro ecuatoriano a sus hinchas. El resultado fue 1-0 a favor del anfitrión.

Millonarios, que jugó con una nómina mixta, no logró vencer el arco de Emelec y sigue brillando por la ausencia de gol. Esta vez la delantera fue comandada por Ricardo Márquez y Jáder Valencia. ‘El Caballo’ sigue con problemas para definir, no afina puntería y anda brioso con el gol. La hinchada desespera, aún más.

(También puede leer: El día que Millonarios le ganó sufriendo a Emelec y conquistó un título internacional)

Millonarios formó con: A. Montero; Murillo, Perlaza, Román y Cuenú; J. C. García, J. C. Pereira y Y. Quiñones; J. Rengifo, Ricardo Márquez y Jáder Valencia.

El gol de ‘El bombillo’, como se le conoce a Emelec, fue obra de Diego Arroyo, que a los 44 del primer tiempo remató de media distancia con la fortuna de que su envío se desvió en la defensa albiazul y desubicó a Álvaro Montero.

Millonarios intentó, pero sigue errático en la definición, ansioso por el gol, lo que lo llevó a tomar malas decisiones y seguir con la baja producción de anotaciones por parte de sus delanteros.

Lee También

Sobre la parte final, Juanito Moreno tuvo una buena atajada y, con ayuda de Luis Paredes, que sacó sobre la raya, se evitó lo que pudo haber sido el segundo tanto de Emelec.

Así finalizó el partido y, ahora, Millonarios deberá enfocar su mirada nuevamente en la Liga, donde enfrentará al actual campeón, Deportivo Cali, por la sexta fecha del rentado local. El partido será el domingo a las 6:15 p.m. en el estadio de Palmaseca.