Gustavo Serpa, representante del grupo económico que maneja a Millonarios, habló este miércoles en una entrevista que le concedió al programa ‘En la jugada’, de RCN Radio. El directivo se refirió a varios temas sobre el futuro cercano del cuadro azul y fue claro al anticipar que las finanzas de la institución no dan para hacer contrataciones rimbombantes  de cara al otro año.

Serpa aclaró que uno de los principales objetivos que tiene por estas semanas la dirigencia del club ‘embajador’ es renovar los contratos del delantero Fernando Uribe y el volante Daniel Giraldo, dos de los mejores jugadores del equipo en este semestre. De igual manera, lo que pretende Millonarios es darle continuidad al plantel que viene trabajando con Alberto Gamero este año, que fue subcampeón el semestre pasado y está bien encaminado para pelear el título a fin de año.

Pensando en el semestre que viene, la gran incorporación de los azules será el arquero Álvaro Montero, quien llegó gratis al club porque su contrato con el Tolima finaliza a fin de año y podía negociar como jugador libre. Precisamente hablando del guardameta fue que Serpa dejo ver el plan que tiene con la nómina de Millonarios para el 2022.

“Con Montero hicimos un gran esfuerzo. Nuestro objetivo es tratar de mantener la nómina”, aseguró el directivo. De igual manera, al ser consultado sobre los delanteros del equipo, Serpa se mostró cómodo con los jugadores que tiene. “Yo soy un convencido de que Ricardo Márquez es un gran jugador. También le estamos apostando a Abadía. En la parte de los ‘9’ estamos bien cubiertos”, agregó.

Serpa también se refirió a todas las críticas que recibió Millonarios por confirmar con tanta antelación el fichaje de Montero, sin importar que el presente torneo esté en curso y falte bastante para que se defina el título. El mandamás del cuadro ‘embajador’ aseguró que su club actuó con transparencia y que hizo pública la negociación con el arquero para evitar todo tipo de suspicacias durante estas semanas.

Lee También

“Lo de Montero no debía mantenerse en secreto. Donde hubiera cometido un error en un partido, por ejemplo contra nosotros, y estuviera el rumor, ¿Cómo hubiésemos quedado nosotros? Actuamos transparentemente”, declaró el directivo.

Por último, Serpa reconoció que tiene conocimiento de que, desde varias partes del mundo, algunos clubes les están haciendo seguimiento a jugadores como Andrés Llinás y unos cuántos más, interesados en una posible contratación de ellos.