Así lo confirmó el dueño del América, Tulio Gómez, en varias entrevistas que concedió a lo largo de la semana previa a la final de este sábado contra el Junior, que se jugará a partir de las 4:00 p.m. en el estadio Pascual Guerrero de Cali. El empresario señaló que si se coronan campeones, premiaría a sus futbolistas con la taquilla de la final, aparte del dinero que acordaron por haber clasificado a los cuadrangulares y a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Gómez confirmó en una entrevista con el diario AS Colombia el monto que el América espera recaudar por la venta de boletas para la final. “Cerca de 1.800 millones. No quisimos aumentar el precio de las boletas para que la hinchada disfrutara”, afirmó el directivo ‘escarlata’.

Eso quiere decir que los casi 1.800 millones de pesos se repartirían entre los más de 30 integrantes del plantel rojo, si este logra dar la vuelta olímpica ante su hinchada. Con esos números, a cada uno le corresponderían entre 50 y 60 millones.

América de Cali recuperó totalmente al atacante Duván Vergara, quien tuvo inconvenientes físicos antes del partido de ida de la final y por eso fue reemplazado en el entretiempo de aquel encuentro. Con el extremo izquierdo a plenitud, el equipo ‘escarlata’ no presentará novedades respecto al once titular que ha mantenido en los últimos partidos.

El cuadro rojo buscará su estrella número 14 con los siguientes hombres: Neto Volpi; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Luis Paz, Rafael Carrascal, Carlos Sierra, Matías Pisano, Duván Vergara y Michael Rangel.