El contrato de Falcao García con el Galasaray tenía previstos varios pagos adicionales dependiendo de los logros que consiguiera con el equipo turco en su primera temporada, pero él y sus compañeros tuvieron un año para el olvido y eso le representó al delantero colombiano dejar de percibir una cantidad de dinero importante.

“El jugador de fútbol estrella perdió alrededor de 1,5 millones de euros debido a lesiones”, estableció el medio de comunicación turco Ajansspor. Problemas en su cuerpo dejaron a Falcao afuera de gran parte de la fase de grupos de la Champions League y bastantes partidos de la liga turca, antes y después de la detención del torneo por la pandemia de coronavirus.

Los cálculos del portal turco indican que por cada partido que ganara el Galatasaray en la Champions League, el ‘Tigre’ recibiría 35.000 euros. Además, en caso de que el equipo fuera campeón de la liga turca, a la cuenta del colombiano irían 200.000 euros.

La semana pasada, un directivo de los ‘leones’ cuestionó la contratación del goleador por lo costosa que le resultó al equipo. “La transferencia de Falcao es un escándalo completo. Estamos pagando 5.5 millones de euros y cuando llegó no podía jugar la Champions League y tampoco se podía usar en la liga. Tenemos que preguntar quién transfirió a este jugador”, señaló enérgico el directivo turco.

Sin embargo, tiempo atrás la esposa de Falcao confirmó que el ‘Tigre’ continuará en el Galatasaray la próxima temporada, en gran parte porque su familia está muy contenta en Turquía y decidió que su hijo, que nacerá en septiembre, vea luz en ese país.